Renault invierte 151 millones para producir en exclusiva el nuevo master en la planta gala de batilly

El grupo automovilístico francés Renault ha invertido 151 millones de euros para adecuar la planta gala de Batilly a la producción del Master, que se fabricará en exclusiva en esta instalación, informó hoy la compañía, que destacó que esta inversión servirá para asegurar la continuidad de la fábrica.

Renault explicó que la factoría de Batilly, que celebra este año su 30 aniversario, se convertirá, de esta forma, en el único centro de producción del Master en todo el mundo y afirmó que esta planta está especializada en la fabricación de vehículos industriales.

La firma del rombo señaló que esta inversión permitirá asegurar la continuidad de la fábrica, que en la actualidad cuenta con una plantilla formada por 2.399 empleados, y señaló que esta instalación da empleo de forma indirecta a cerca de 3.000 personas en la región.

El grupo automovilístico galo indicó que la elección de la factoría de Batilly para la producción en exclusiva del Master se debe a la experiencia de la factoría y de sus trabajadores en la producción de vehículos comerciales y especialmente con la fabricación de la segunda generación del Master.

Asimismo, la compañía destacó que Batilly cuenta con una amplia red de proveedores, que se completará con el suministro de la nueva motorización 2.3dCi por parte de la planta de Renault en Cleon. Esta mecánica se ofrecerá con tres potencias diferentes (100, 125 y 150 caballos).

Renault aseguró que sus vehículos se pueden comercializar en más de 180 países en cinco continentes, pero resaltó que Francia se mantiene como el "corazón" industrial de la compañía. La empresa indicó que en este país posee más de 14 centros de producción, sobre un total en todo el mundo de 38 plantas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<