Renault 'ficha' a una directiva de dassault systems

El fabricante francés de automóviles Renault ha contratado a Laurence Dors como nueva vicepresidenta ejecutiva con responsabilidad sobre la oficina del consejero delegado, cargo en el que sustituirá a Bernand Rey, que pasará a ejercer otras responsabilidades en el consorcio, informó hoy la empresa.

Este nombramiento, que tomará efecto el próximo 1 de julio, supondrá que Dors entre a formar parte del comité ejecutivo de la compañía y reportará de forma directa ante el presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn.

La nueva vicepresidenta ejecutiva de la firma del rombo inició su carrera profesional en el departamento de servicios internacionales de el Ministerio francés de Economía, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Posteriormente, en 1994 fue nombrada consejera de asuntos económicos internacionales del ministro de Economía de Francia, Edmond Alphandéry, y después del primer ministro galo, Alain Juppé. Tras ocupar varios puestos en la Administración fichó en 1998 por el grupo Lagardére y entre 2000 y 2008 trabajó en EADS.

Su último puesto de responsabilidad hasta que fue contratada por el consorcio automovilístico Renault fue el de vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global y de Recursos de la empresa Dassault Systems, en la que ingresó en 2008.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<