psa aumenta un 27,5% su facturación en el primer trimestre, hasta 13.986 millones de euros

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró una cifra de negocio de 13.986 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,5% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado. PARIS, 21 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró una cifra de negocio de 13.986 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 27,5% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado. Este incremento de la facturación de la multinacional fue consecuencia de la evolución positiva experimentada por todas sus divisiones, salvo la financiera Banque PSA Finance, y especialmente por la progresión del área de Automoción y del fabricante de componentes para automóviles Faurecia. La división de Automoción del grupo galo contabilizó una cifra de negocio de 10.619 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 22,4%, mientras que Faurecia registró una facturación de 3.202 millones de euros, un 59,5% más. De su lado, la filial logística de PSA, Gefco, facturó 842 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 26,7%. Banque PSA Finance, por su parte, obtuvo una cifra de negocio de 457 millones de euros en el primer trimestre, un 1,1% menos. VENTAS. Por otra parte, el grupo automovilístico francés vendió 914.000 unidades en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 28,2% frente a las 712.800 unidades comercializadas en el mismo período de 2009. Por marcas, Peugeot entregó 528.100 unidades hasta marzo, lo que se traduce en un incremento del 26,4%, mientras que Citroën vendió 385.900 unidades en los mismos meses, lo que supone un aumento del 30,8%. "Estoy muy confiado en que nuestro momento de ventas y marketing y la puesta en marca de nuestro plan permitirá al grupo limitar el impacto de los riesgos del ambiente de negocio que serán complicados durante la segunda mitad del año", explicó el presidente de PSA, Philippe Varin. Para el conjunto del año, la empresa prevé aumentar su cuota de mercado en todo el mundo, a pesar de que estima que el mercado europeo se contraiga un 9% este ejercicio. Fuera de Europa, sus previsiones contemplan mantener el crecimiento, gracias a la creciente demanda en países emergentes de Asia y de Latinoamérica.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<