Primeras entregas del eléctrico peugeot ion en diciembre a menos de 500 euros

Primeras entregas del eléctrico peugeot ion en diciembre a menos de 500 euros

(EFE)
Las primeras entregas del turismo eléctrico urbano Peugeot iOn serán en diciembre, con una fórmula de alquiler por menos de 500 euros mensuales que incluyen asistencia y mantenimiento durante cuatro o cinco años, además de acceso al programa de alquiler Mu by Peugeot.

El precio del iOn ha sido anunciado en París en la primera dinámica con largos recorridos de este modelo, fabricado por Mitsubishi y comercializado mediante un acuerdo con el grupo PSA, que también incluye el Citroen C-Zero. Mitsubishi también lo comercializará bajo la denominación i-MiEV.

En el mercado francés, este eléctrico tendrá un precio de alquiler de 499 euros durante cinco años, con la posibilidad de ampliar otros tres años más por una cantidad mensual inferior los 300 euros.

En España, el precio, no comunicado aún, será similar, al igual que las condiciones del alquiler, con asistencia y mantenimiento, además de un cambio de neumáticos, ya que los kilómetros recorridos previstos para estos cinco años son 54.000.

Esta modalidad de alquiler lleva incorporada el acceso gratuito a una cuenta de unidades de movilidad del programa MU by Peugeot, que la filial española de Peugeot estudia que incluya la disponibilidad de un turismos de mayo tamaño para que el comprador utilice durante sus vacaciones, si el comprador es particular.

En esta primera fase de lanzamiento comercial del Peugot iOn, el 90% de los eléctricos comercializados estará destinado a instituciones y empresas, mientras que el 10% restante estará construido por clientes particulares, especialmente atraídos por la posibilidad de disponer de un turismos o de alquiler de cualquier otro vehículos de Peugeot para ajustarse a las necesidades de cada momento.

Los responsables de coches eléctricos de Peugeot explicaron en la presentación dinámica del iOn que el crecimiento del nuevo mercado de automóviles eléctricos dependerá de las ayudas de los gobiernos y de los precios de los coches.

Las previsión de Peugeot es que de aquí al año 2010 entre el 4% y el 5% de los coches sea eléctrico, y el 85% térmicos o tradicionales y el 10% restante híbridos.

En el mercado europeo, señalaron, hay países en los no existe ningún tipo de ayuda hasta, por ejemplo, los 15.000 euros que se otorgan en Amsterdam a quien compra un coche eléctrico, pasando por fórmulas que proporcionan electricidad gratis durante un año, ayudas financieras, aparcamientos gratis, etc.

El Peugeot iOn es un utilitario de 3,5 metros, capaz para cuatro adultos, equipado con un motor eléctrico de 47 kW (67 CV) alimentado por una batería de ión-litio de 16 kWh que proporciona una autonomía en ciclo europeo de 150 kilómetros, con una velocidad punta de 130 km/h.

La autonomía depende, según los especialistas de Peugeot, de las condiciones de la conducción, de forma que puede quedar reducida a la mitad o sobrepasar estos 150 kilómetros.

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