Primer punto de recarga de europa que conecta el coche eléctrico y el hogar

Primer punto de recarga de europa que conecta el coche eléctrico y el hogar




MADRID, 7 (EUROPA PRESS)


Endesa ha presentado, por primera vez en Europa, un punto de recarga de doble dirección, es decir, con capacidad para cargar el coche eléctrico y para suministrar energía eléctrica desde el vehículo a la red, informó la empresa en un comunicado.


El nuevo punto de recarga incorpora la tecnología V2G, desde el vehículo a la red, también V2H, desde el vehículo al hogar, lo que permite al usuario utilizar la energía del coche para circular, para suministrarla a su hogar o para venderla al sistema eléctrico.


Este sistema, desvelado recientemente en Japón por marcas como Toyota o Nissan ha sido desarrollado por Endesa, en colaboración con el centro Citcea de la Universidad Politécnica de Cataluña y con el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC).


El punto de recarga se instalará en Málaga, en el marco del programa ZEM2ALL, en el último trimestre de este año, junto con otros cinco puntos bidireccionales, 16 puntos de recarga rápida y 200 puntos de carga convencional.


Endesa considera estratégico su proyecto de movilidad eléctrica, dentro de su plan de sostenibilidad para el período 2008-2012. La compañía que preside Borja Prado ha instalado hasta el momento más de 300 puntos de recarga para coches eléctricos y una veintena, en Latinoamérica.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<