Porsche reduce sus ventas mundiales un 4% en julio



STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con Volkswagen, alcanzó unas ventas mundiales de 10.722 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una disminución del 4% respecto a las 11.169 unidades comercializadas en el mismo mes de 2010.

No obstante, en los siete primeros meses del año la firma de Stuttgart vendió en todo el mundo 71.381 automóviles, lo que supone un incremento del 28,6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Porsche logró un récord de ventas en julio en el mercado chino, donde matriculó 2.484 coches, cinco veces más que en el mismo mes de 2010. En los siete primeros meses, sus entregas en China acumulan una progresión del 72,6%, con 14.751 unidades.

El responsable de Ventas y Marketing de la marca, Bernhard Maier, destacó que las ventas están superando las expectativas de la empresa. "Afrontamos con confianza los próximos meses y creemos que nuevos modelos como el Panamera diésel impulsarán nuestras entregas en Europa", añadió.

En julio, Porsche aumentó un 79,4% sus ventas en la región de Asia-Pacífico, con 3.998 unidades. En Norteamérica, la firma vendió 2.968 coches, un 0,6% más, mientras que en Europa la marca sufrió una caída del 38,3%, con 3.475 unidades.

Por modelos, el más vendido fue el Cayenne, con 5,483 unidades comercializadas en julio de 2011, un 16,1% más, seguido del Panamera con 2.352 unidades (+2,5%). Las entregas del 911 bajaron un 35,1%, con 1.666 unidades, y las del Boxster y el Cayman se redujeron un 22,9%, con 1.221 unidades.

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