Porsche alcanza una producción de 300.000 unidades del boxster y del cayman



STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Porsche ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 300.000 unidades de su modelo Boxster, junto con "su hermano" Cayman, después de que se iniciara su producción hace quince años, informó la compañía con sede en Stuttgart en un comunicado.

La firma apuntó que el éxito del Boxster y del Cayman se fundamenta en su carácter de biplaza deportivo con motor central, así como sus líneas dinámicas, sus prestaciones de conducción y su "atractivo precio".

La compañía señaló que para aprovechar el éxito de este concepto de automóvil decidió desarrollar un coupé basado en la plataforma biplaza descapotable, que fue presentado en 2005 con el nombre de Cayman. Porsche explicó que la elevada demanda generada por estos dos modelos provocó que también se tuvieran que fabricar en Finlandia, en Valvet Automotive, además de en Zuffenhausen (Alemania).

La gama de este modelo está formada en la actualidad por cuatro versiones descapotables, denominadas: Boxster, Boxster S, Boxster Black Edition y Boxster Spyder, mientras que también se pueden escoger el Cayman, el Cayman S, el Cayman Black Edition y el Cayman R.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<