Pnv aceptará que se derogue su enmienda sobre el automóvil sólo si hay acuerdo de todos

(EUROPA PRESS)
El PNV, impulsor del polémico cambio en la regulación de la relación contractual entre concesionarios y marcas, ha trasladado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que no aceptará que se derogue la enmienda que logró introducir, gracias al apoyo de PP y CiU, en la Ley de Economía Sostenible (LES) si las partes afectadas no alcanzan un acuerdo.

Fuentes de esta formación, que con seis diputados son el principal apoyo presupuestario y económico del Gobierno en la recta final de la legislatura, han indicado a Europa Press que no aceptarán un nuevo cambio legal sólo por las "presiones" de los fabricantes y han asegurado que mantienen un permanente contacto con la patronal de concesionarios Faconauto para revisar este proceso.

Así, el PNV no comparte la posición de CiU, que tras los encuentros entre la Generalitat y los representantes de las marcas y ahora "comparte" la intención del Ministerio de revisar la legislación para "hacerla más admisible" ya que, según ha admitido, la modificación aprobada la pasada semana por el Congreso es "muy dura" para los fabricantes.

Mientras tanto, concesionarios y fabricantes siguen buscando apoyos parlamentarios con la vista puesta, especialmente, con el PP. Así, si ayer fue la patronal Anfac la que se reunión con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, este jueves ha hecho lo propio Faconauto. Sin embargo, los 'populares' siguen "evaluando" su decisión.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<