Pirelli nombra a gian paolo gatti nuevo director general de la firma en españa y portugal

El fabricante italiano de neumáticos para automóviles Pirelli ha designado a Gian Paolo Gatti nuevo director general de su filial en España y Portugal, en sustitución de Fabrizio Rustchmann, que pasa a ser responsable de Recursos Humanos del grupo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Gatti, de 49 años de edad, es licenciado en Economía por la Universidad de Pavia y está especializado en Marketing. Su carrera profesional se ha desarrollado completamente en Pirelli, donde ingresó en 1986 como promotor de ventas en Italia.

Más adelante, Gatti se incorporó al departamento de Marketing como gerente de producto, hasta que fue nombrado director de Marketing de la división de Turismo de Pirelli en América Latina y posteriormente ejerció como director de Marketing de la firma en Italia, entre otras responsabilidades.

En su nuevo puesto, Gatti será el responsable de la gestión de todas las divisiones de Pirelli Neumáticos España y se ocupará de todos los temas relacionados con la estructura propia de la compañía. De esta forma, trabajará para la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones logísticas de Pirelli en Manresa.

Con motivo de su nombramiento, el nuevo director general de Pirelli en España y Portugal señaló que esta designación forma parte de la estrategia de la compañía para seguir creciendo en el mercado español, que es "muy importante".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<