Piaggio se compromete a mantener la actividad en barcelona

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Piaggio se ha comprometido a no cerrar la fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona) y a darle continuidad dentro del marco de la propia actividad del grupo más allá de junio de 2012, la fecha límite que la multinacional se había fijado para cerrar la factoría, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Empresa y Empleo.

La cúpula directiva de Piaggio, encabezada por el presidente y consejero delegado del grupo italiano, Roberto Colaninno, se ha reunido esta semana con el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, para presentar una propuesta de continuidad de la fábrica catalana.

A principios de noviembre Sureda se reunió con Colaninno en Milán, en el marco del Salón Internacional de la Motocicleta, donde el máximo directivo de Piaggio se comprometió a viajar a Barcelona en diciembre para concretar sus planes para la planta de Martorelles.

Según la Generalitat, la matriz italiana tiene que concretar los plazos y qué tipo de producto pretende fabricar en Martorelles. Entre las posibilidades para la continuidad de la planta, donde trabajan unas 200 personas, figura la producción de piezas para motores, aunque la multinacional no ha concretado aún estos detalles.

El director general de industria se ha comprometido a hacer un seguimiento de la propuesta de Piaggio, según adelanta 'La Tribuna de Automoción', con la máxima prioridad de "mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo".

En julio, Piaggio retiró el ERE de extinción que había presentado para toda la plantilla de Martorelles y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta junio de 2012, el plazo límite que se otorgó para encontrar una solución alternativa al cierre.

La factoría catalana permanecerá cerrada hasta el 12 de enero, debido a un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a toda la plantilla para hacer frente al descenso de producción debido a la caída del mercado.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<