Piaggio obtiene un beneficio neto de 36,3 millones en hasta septiembre, un 44,6% más

Piaggio obtiene un beneficio neto de 36,3 millones en hasta septiembre, un 44,6% más


MANTUA (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 36,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 44,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados se debe al buen rendimiento empresarial del grupo durante los nueve primeros meses del ejercicio, con 469.400 vehículos vendidos en todo el mundo, un 10% más.

El consorcio transalpino destacó que las matriculaciones de la marca crecieron en India y Asia-Pacífico, pero que en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y América cayó la demanda de vehículos de 50 centímetros cúbicos.

Entre enero y septiembre, Piaggio registró una cifra de negocio de 1.093 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 4,1% respecto con los mismos meses de 2017.

Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 66 millones de euros al término de septiembre, lo que representa un incremento del 49,9%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 166 millones, un 4,4% más, y en 84,9 millones de euros su beneficio operativo, un 22,9% más.

A 30 de septiembre de año, la plantilla total del Grupo Piaggio ascendía a 6.754 empleados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<