Opel y fiat fabricarán versiones del combo.

Opel y fiat fabricarán versiones del combo.

(EFE)
Los grupos automovilísticos Opel y Fiat anunciaron ayer un acuerdo para fabricar versiones del sucesor del vehículos comercial Opel Combo, que actualmente se ensambla en la factoría española de la filial de General Motors en Zaragoza (España).

Opel dijo ayer en un comunicado que "varias versiones" del modelo se montarán en la factoría del grupo Fiat en Tofas (Turquía) a partir del próximo diciembre de 2011.

En la actualidad, la exclusiva fabril del derivado Combo corresponde a la planta de Figueruelas, que absorbe el montaje del vehículos desde hace cuatro años, cuando General Motors desplazó su producción de Portugal a España.

En las rondas de conversación para asegurar el futuro industrial del centro de Figueruelas, Opel se ha comprometido a que, de existir un sucesor para el actual Opel Combo, éste se fabricará en la fábrica aragonesa. Fiat y Opel ya mantienen lazos industriales para fabricar modelos pequeños con idéntica plataforma, como los utilitarios Agila de Opel y Fiat Panda.

Según el pacto alcanzado ayer, Fiat suministrará 250.000 vehículos a Opel basados en la plataforma de su comercial Dobló.

En cuanto a la actual edición del Combo, la factoría de Figueruelas ensambló 29.904 unidades del derivado comercial en 2009, un 48% menos que en el ejercicio precedente debido a que el vehículos se encuentra en la fase final de su ciclo de vida comercial.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<