Opel exhibe en ginebra un prototipo de coche eléctrico de autonomía extendida

La firma automovilística alemana Opel ha presentado, durante la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo coche de concepto Flextreme GT/E, un vehículo eléctrico de autonomía extendida que forma parte de la estrategia de la compañía de extender esta tecnología que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente en diferentes segmentos de mercado.

Este modelo combina las prestaciones de un automóvil eléctrico con la autonomía que aporta el contar con un motor de combustión, de forma que cuando las baterías se descarguen, entra en funcionamiento el sistema de propulsión convencional para volver a cargarlas y que el coche siempre circule en modo eléctrico.

Este nuevo coche de concepto de la firma con sede en Alemania cuenta con un carácter muy deportivo, que se pone de manifiesto en sus prestaciones, ya que, por ejemplo, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

El nuevo Opel Flextreme GT/E es una de las principales novedades de la filial de General Motors en el Salón de Ginebra, en donde también se ha exhibido el nuevo Meriva, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas. Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, la producción de este modelo dará comienzo en primavera y su lanzamiento se producirá alrededor de verano.

Este nuevo modelo continúa con el legado de la primera generación del que se posicionó en un nuevo segmento de mercado. El Meriva cuenta con un gran espacio interior y con novedosas tecnologías, como por ejemplo las nuevas puertas.

En el marco del Salón de Ginebra, la compañía anunció que su matriz, el grupo estadounidense General Motors, contribuirá con 1.900 millones de euros al plan de reorganización de Opel/Vauxhall en Europa y que se suma a los 600 millones de euros que ya había aportado el gigante de Detroit a esta iniciativa.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<