Opel entrega a endesa la primera unidad del ampera en españa

Opel entrega a endesa la primera unidad del ampera en españa



FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Opel ha hecho entrega a la compañía energética Endesa de la primera unidad de su modelo eléctrico de autonomía extendida Ampera en España, informaron ambas empresas, que señalaron que este acto coincide con la inauguración de los nuevos postes de recarga que la entidad eléctrica ha instalado en la factoría de Figueruelas.

La entrega de este vehículo y la instalación de los postes de recarga en el centro de Figueruelas es parte de un acuerdo de colaboración entre ambas corporaciones para desarrollar la actividad de movilidad eléctrica en los aspectos comerciales y energéticos.

Opel indicó que el Ampera es el primer vehículo eléctrico en Europa que permite ser utilizado tal y como se han usado los coches en los últimos años "para ir a cualquier parte y en cualquier momento".

El nuevo Opel Ampera incorpora una batería de ión de litio de 16 kilowatios que alimenta un motor eléctrico de 150 caballos y ofrece una autonomía en modo eléctrico que oscila entre los 40 y los 80 kilómetros. La autonomía extendida permite al automóvil recorrer más de 500 kilómetros.

Este vehículo tiene un consumo de 1,2 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 27 gramos por kilómetro. Opel ha recibido hasta el momento cerca de 7.000 pedidos de este modelo en Europa.

Por su parte, Endesa es suministrador de energía eléctrica de la planta de General Motors/Opel en Figueruelas y mantiene un compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, según se recoge en su Plan Estratégico de Sostenibilidad entre 2008 y 2012.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<