Northgate prevé aumentar su flota y su resultado operativo en 2011 en españa



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa de renting de vehículos Northgate confía en cerrar el presente ejercicio con una flota y con un resultado operativo por encima de los cifras contabilizadas durante el pasado ejercicio, según informó el consejero delegado de la firma en España, Fernando Cogollos.

En declaraciones a Europa Press, Cogollos apuntó que la previsión de su empresa es cerrar el presente ejercicio con una flota de vehículos hasta un 3% superior, en comparación con la estimación del sector del renting en España, que prevé reducir entre un 2% y un 3% su flota.

El máximo responsable de la firma en España señaló que este incremento de la flota se producirá a pesar de la caída que está experimentando el sector de la construcción, el principal para la empresa, y que será contrarrestada por la reorganización negocio y su reorientación hacia otros sectores.

Cogollos explicó que la crisis que está experimentando el sector de la construcción ha provocado que Northgate esté reorientando su negocio hacia otros sectores, como el de la distribución alimenticia o el logístico. De esta forma, el peso de la construcción en la actividad de la compañía ha pasado de casi el 80% hasta el 37%.

En la actualidad, la empresa cuenta en España con una flota formada por unos 50.000 automóviles, de los que aproximadamente el 50% corresponden a vehículos comerciales, mientras que un tercio del total son turismos pequeños y de tamaño medio y el resto corresponde a vehículos todoterrenos, 'pick-ups' y camiones de 4,5 toneladas.

Asimismo, el consejero delegado de Northgate en España resaltó que su compañía está logrando buenos resultados a pesar de la crisis económica y afirmó que confía en cerrar el año fiscal con un mejor resultado operativo, a pesar de que la facturación está bajando.

Cogollos indicó que su empresa registra entre 120 y 130 clientes nuevos cada mes, de los que aproximadamente el 90% son pymes, que, en su opinión, representan una gran oportunidad de negocio, gracias a su modalidad de renting flexible en la que los clientes pueden devolver el vehículo en cualquier momento sin ser objeto de penalización.

El directivo de la empresa apuntó que cada año venden entre 15.000 y 20.000 vehículos con una media de antigüedad de unos 22 meses, principalmente en el canal profesional, así como a concesionarios y una parte se destina a la exportación. Además, resaltó que vende en el canal de particulares el 5% de los coches que salen de su flota cada año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<