Nissan, suzuki y daihatsu revisarán más de medio millón de vehículos en japón

Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan, Suzuki y Daihatsu han llamado a revisión 569.555 vehículos en su mercado local a causa de problemas en el funcionamiento de algunos modelos, según informaron hoy las tres compañías.

Nissan, el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, señaló que podría poner en marcha una llamada de revisión que afectaría a 76.415 automóviles de diez modelos diferentes en Japón. Además, esta campaña repercutiría sobre 2.281 vehículos en otros mercados, por un posible defecto que puede ocasionar fallos en el funcionamiento del motor.

La empresa que preside Carlos Ghosn indicó que ha detectado que la terminal de conexión entre los cables del motor, en ocasiones puede estar dañada, con motivo de los procesos de comprobación antes de que los coches salgan a la venta.

Por otro lado, Suzuki podría llamar a revisión 432.366 vehículos en el mercado japonés de dos modelos de coches compactos, después de haber recibido sendos informes por incidentes en los que se produjo fuego a raíz de un defecto en el sistema de aire acondicionado.

De su lado, Daihatsu señaló que podría poner en marcha una campaña de revisión que afectaría a 60.774 automóviles en Japón. Esta medida englobaría a cuatro modelos compactos diferentes por un defecto que puede provocar que los airbags se hinchen de forma accidental.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<