Nissan reducirá la productividad en ávila por el terremoto de japón

(EFE)
Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de la multinacional japonesa que, no obstante, han asegurado que se trata de una medida temporal que no tendrá efectos en abril, un mes durante el cual los 501 empleados de la plantilla trabajarán con normalidad.

Hace unos días el director de Operaciones de Motorización y Vehículos de las plantas de Nissan en España, José Luis Sanjoaquín, descartó problemas de producción en "dos o tres semanas", aunque no se atrevió a hacer previsiones a más largo plazo, ya que todo dependerá de la evaluación que iban a realizar esta misma semana.

Fuentes de Nissan han explicado que a diario existe una "monitorización" de la situación en la factoría abulense, que "mantendrá su producción normal en abril", aunque en mayo se verá obligada a "alterar el calendario con días no productivos" que no han sido determinados.

Dichas fuentes han asegurado que será una "situación temporal" y que una vez se normalice el panorama, se "recuperará la producción perdida".

Todo ello es debido a las repercusiones que el terremoto y posterior tsunami de Japón están teniendo en el suministro de algunas piezas por parte de los proveedores.

Nissan, que trata de "minimizar el impacto" de esta medida en todos los sectores afectados, considera que se encuentra "bien posicionada para responder de forma flexible" a este tipo de retos, para lo cual tratará de "alinear la disponibilidad de piezas con los intereses de los empleados".

La semana pasada José Luis Sanjoaquín comentó que Nissan mantiene 2014 como el año para producir el nuevo modelo de camión ligero en su planta de Ávila, aunque no descartó que "si el mercado se recupera" pudiera adelantarse "hacia finales de 2013".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<