Nissan crea un sistema que permite transferir energía de las baterías del leaf a la red doméstica



YOKOHAMA (JAPÓN), 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo sistema que permite transferir la energía eléctrica de las baterías de iones de litio del modelo Leaf a la red doméstica, informó la compañía, que señaló que esta iniciativa forma parte de su plan integral hacia una sociedad sin emisiones.

La firma indicó que su intención es finalizar de forma completa el desarrollo de este sistema y un estudio sobre cómo hacerlo compatible con la red eléctrica durante el año fiscal 2011, y tiene previsto empezar a comercializarlo en colaboración una red de socios.

Nissan explicó que este dispositivo permite transferir la energía almacenada en las baterías a la red de una casa, mediante una conexión directa del conector del puerto de carga rápida del Leaf al panel de distribución.

Según la compañía, con este sistema las baterías de este modelo pueden usarse como baterías de almacenaje domésticas que son de gran utilidad en momentos de baja tensión o en apagones, ya que puede abastecer las necesidades de una casa durante dos días.

La corporación automovilística japonesa subrayó que este nuevo dispositivo no sólo permite transferir la electricidad del vehículo a la red doméstica, sino que también sirve para cargar las baterías del automóvil.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<