Nissan aspira a conquistar el 8% del mercado mundial en 2016



TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha presentado su nuevo plan estratégico a medio plazo, que fija como principales objetivos alcanzar en 2016 una cuota del 8% en el mercado mundial y un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) también del 8%.

El nuevo plan estratégico, denominado 'Nissan Power 88' en alusión a sus dos principales objetivos, pretende acelerar el crecimiento rentable de la empresa, según el presidente de Nissan, Carlos Ghosn. "Lanzaremos coches más eficientes y más asequibles para todos en todo el mundo", aseguró Ghosn.

En el marco de esta estrategia, durante los próximos seis años Nissan lanzará un nuevo modelo cada seis semanas, con lo que su gama estará compuesta en 2016 por 66 modelos, que cubrirán el 92% de todos los mercados y segmentos.

La multinacional nipona intensificará su apuesta por el coche eléctrico, de forma que en 2016 las ventas acumuladas de este tipo de vehículos por parte de la alianza Renault-Nissan alcanzarán 1,5 millones de unidades. Además, la compañía lanzará 90 nuevos desarrollos tecnológicos, 15 por año.

LIDER DE VEHICULOS COMERCIALES.

Estos objetivos de crecimiento se sustentan en el desarrollo de su red comercial. Así, Nissan inaugurará 1.500 nuevos concesionarios en todo el mundo, alcanzado la cifra de 7.500 centros en 2016. La empresa confía además en situarse como líder del mercado mundial de vehículos comerciales.

El plan de crecimiento de Nissan se fundamenta en buena medida en los mercados emergentes. La firma aspira a hacerse con el 10% del mercado Chino, donde en 2012 tendrá una capacidad de producción de 1,2 millones de vehículos. En Brasil, Nissan construirá una nueva fábrica, con capacidad para ensamblar 200.000 unidades al año. También aumentará su presencia en India y Rusia.

Por último, el plan contempla una apuesta decidida por la filial de lujo Infiniti, que espera vender 500.000 automóviles en todo el mundo en 2016, frente a las 150.000 unidades que comercializa actualmente. Infiniti estará presente en más de setenta mercados con una gama formada por diez vehículos como mínimo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<