Motortec automechanika ibérica reunió a 39.965 participantes profesionales

(EFE)
Los organizadores han valorado de estas visitas el alto potencial inversor de los participantes, ya que el 76 % de éstos respondía a un perfil con muy alta capacidad (52 %) o media-alta (24 %) para influir en las decisiones de compra o en la política de proveedores de su empresa.

Este perfil de los profesionales facilita la consecución de uno de los principales objetivos del evento, concretados en actuar como una plataforma de negocio de primer orden y generadora de nuevas oportunidades comerciales para sus participantes.

Dada la importante presencia internacional, la cita ha confirmado su interés tanto para el mercado ibérico, como para el resto de países de su ámbito, según los organizadores.

De esta forma, de las 453 empresas expositoras, el 30 % eran extranjeras, con una significativa representación de Alemania, Italia, Francia, Polonia y, por supuesto, Portugal, área lógica de influencia de la Feria.

Por esta razón, los portugueses han sido también los más numerosos entre los visitantes internacionales: el 12 % del total de asistentes eran extranjeros, y de ellos, el 31 % procedía de Portugal, que se sumaron a la relevante presencia de alemanes, franceses e italianos.

La asistencia de profesionales latinoamericanos ha significado un 15 % del cómputo total, con especial representación de Argentina.

Entre los visitantes españoles, el 70 % llegó desde fuera de Madrid, confirmándose así el interés de Motortec Atomechanika Ibérica para todo el mercado nacional, con una presencia destacada de profesionales de Andalucía, Cataluña, Valencia y Castila y León.

Por segmento de actividad, el mayor peso lo ocupan, con un 45,34 %, los profesionales de los talleres, seguidos de los de la distribución, que en esta caso representaron casi el 22 % del total.

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