Moody's rebaja un escalón el rating de toyota



TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado un escalón el rating del grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, y lo mantiene además bajo vigilancia ante una posible nueva rebaja.

De esta forma, la calificación crediticia de Toyota baja de 'Aa2' hasta 'Aa3', si bien se mantiene dentro del rango de "calidad superior". No obstante, de producirse un nuevo recorte, el rating caería desde "calidad superior" a "buena".

Moody's dice que la rebaja del rating refleja su preocupación sobre la capacidad de Toyota para recuperar la anterior fortaleza de su rentabilidad, lo que, a juicio de la calificadora de riesgos, "llevará tiempo".

Asimismo, advierte de que su fortaleza competitiva seguirá bajo presión durante un período prolongado como consecuencia de las condiciones del mercado. No obstante, admite que la empresa se ha recuperado antes de lo previsto de los efectos del terremoto y del tsunami del 11 de marzo en Japón.

En cuanto la posibilidad de bajar otro escalón la calificación crediticia de Toyota, Moody's explica que dependerá de su análisis de los rating de Japón y de los bancos nipones que prestan apoyo al grupo automovilístico.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<