Moody's rebaja de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de toyota



TOKIO, 23 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del consorcio automovilístico japonés Toyota Motor Corporation, informó la compañía en un comunicado.

Esta rebaja de la perspectiva del crédito de la multinacional asiática, según Moody's, refleja que la recuperación de la rentabilidad de la corporación automovilística será más prolongada de lo previsto, debido a la elevada exposición a la fluctuación del yen de la empresa.

La firma indicó que la presión del cambio de las divisas extranjeras se debe a la degradación de las condiciones macroeconómicas en ciertos mercados clave y a la debilidad de la posición de competitividad de la compañía, con motivo de los problemas de calidad a los que se ha tenido que enfrentar Toyota.

Moody's subrayó que la empresa que preside Akio Toyoda está en una posición de gran vulnerabilidad a raíz de la fortaleza del yen, lo que aumenta su dependencia de la producción en Japón a la hora de apoyar las ventas en mercados como Estados Unidos o Europa.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia ha mantenido la nota en 'Aa3' del 'rating' a largo plazo (calidad superior, con escasa sensibilidad a un entorno adverso) del fabricante asiático de vehículos.

Por otro lado, Moody's también ha degradado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del crédito de Toyota Motor Credit Corporation, y ha mantenido en 'Aa3' la calificación de su 'rating' a largo plazo.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<