Mitsubishi sigue adelante con la planta de baterías en galicia

Mitsubishi sigue adelante con la planta de baterías en galicia




PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)


El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, ha confirmado que el proyecto de Mitsubishi de construir una planta de baterías de litio en Galicia "sigue vivo", pero ha manifestado que la empresa "está teniendo en cuenta la coyuntura económica y las perspectivas sobre crecimiento proyectado en los coches eléctricos", por lo que "habrá que esperar un poquito".


"Peugeot, Citroën y Mitsubishi van a colaborar poniendo baterías y también en desarrollos tecnológicos", afirmó, pero "habrá que esperar un poquito" para que exista un mercado de coches eléctricos.


Los responsables de Mitsubishi, ha indicado, no han abandonado su idea de abrir una planta de baterías de litio en Galicia, pero ha destacado que se trata de "un proyecto empresarial y, si no hay demanda, no hay oferta".


"En la crisis económica la demanda de coches eléctricos no está creciendo", ha dicho, durante una visita a la ciudad de Pontevedra, que ha aprovechado para reunirse con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.


AÑO DE JAPÓN.


El embajador ha pedido a Fernández Lores que la ciudad colabore en la celebración del Año de Japón en nuestro país. Será desde junio de 2013 hasta julio de 2014, coincidiendo con el 400 aniversario del envío de la embajada Keicho a Europa, concebido como el aniversario de este intercambio hispano-japonés.


Lores le aseguró al embajador que "no hay problema" y apuntó la posibilidad de que, coincidiendo con la Exposición Mundial de la camelia japónica que organizará la Diputación, se organice en paralelo "alguna actividad cultural". Del mismo modo, ha apostado por tratar de incrementar el número de japoneses que visitan las Rías Baixas.


El alcalde y el embajador visitaron varios puntos de la ciudad durante el encuentro, incluido el Casco Viejo, sobre el que Satoh ha manifestado su sorpresa "por la armonía en la conservación de lo viejo con lo moderno". Así, ha felicitado al alcalde y a los pontevedreses por tener una "magnífica ciudad". "Me dan ganas de quedarme a vivir aquí", ha agregado.


Satoru Satoh ha anunciado, además, que el gobernador de Wakayama, tiene intención de visitar Galicia en julio acompañado de una delegación empresarial con especial interés en la comercialización de productos alimenticios japoneses en Galicia.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<