Mercedes-benz contratará a 1.000 trabajadores en su planta alemana de wörth



STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz tiene previsto contratar a 1.000 nuevos trabajadores en su planta de producción de Wörth (Alemania), con motivo del incremento de los pedidos del nuevo camión Actros, que se empezará a fabricar en septiembre, informó la compañía en un comunicado.

La corporación señaló que el programa de producción de este modelo en la instalación de Wörth ha sido incrementado con el fin de poder satisfacer la demanda de los consumidores de una manera flexible, eficiente y en el tiempo requerido.

De esta forma, la empresa ha llegado a un acuerdo para crear turnos especiales casi todos los sábados durante la segunda mitad del presente ejercicio, para lo que será necesaria la incorporación de 1.000 nuevos trabajadores.

"La contratación de 1.000 nuevos empleados marca un paso importante en nuestros preparativos para el inicio de la producción del nuevo Actros. Hemos estado trabajando a máxima velocidad en el lanzamiento de la producción desde hace meses y es un gran reto para todo el equipo", aseguró el director de la planta, Yaris Pürsün.

La firma alemana señaló que las nuevas incorporaciones permitirán aumentar la plantilla permanente del centro productivo y afirmó que está buscando trabajadores para los departamentos de fabricación y de logística. Mercedes-Benz indicó que el proceso de contratación está previsto que finalice en primavera de 2012.

La empresa de la estrella subrayó que los nuevos puestos de trabajo se crearán a partir de nuevas contrataciones y garantizando contratos fijos a los empleados temporales que ya forman parte de la compañía.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<