Mas propone volver "al punto inicial" en el conflicto del sector del automóvil.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Mas ha planteado así volver "al punto inicial antes de que se aprobaran los cambios legislativos que han provocado la protesta", en referencia a la enmienda sobre la distribución de coches que se introdujo en la Ley de Economía Sostenible con los votos favorables de CiU.

El presidente catalán confía en una nueva ley de distribución comercial para "ayudar al conjunto del sector de la automoción" y "encontrar un punto de equilibrio entre todos", que asegura que podrá satisfacer a fabricantes, proveedores, importadores y distribuidores.

Mas ha trasladado hoy su visión sobre el conflicto al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Francisco García, y más tarde al presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (ANIACAM), Germán López, con los que se ha reunido en el Palacio de La Generalitat.

Los encuentros coinciden con el anuncio de Seat de subordinar el inicio de la producción del Q3 en Martorell a esta normativa que ha contado con el respaldo de CiU.

En la reunión con ANFAC, también ha estado presente el director del Salón del Automóvil de Barcelona, Enric Lacalle, que ha asegurado tras el encuentro que ve próximo un acuerdo que satisfaga a todas las partes del sector del motor y que confía en que Anfac corrija en breve su ausencia en la feria barcelonesa como protesta contra la nueva normativo, según han informado a Efe fuentes de la Feria de Barcelona.

Por otra parte, el director general de Industria, Joan Sureda, ha participado hoy en una reunión en el Ministerio de Industria donde se ha acordado "dirigirse a las fuerzas parlamentarias para que valoren los efectos de los cambios legislativos que aprobó el Congreso y busquen soluciones lo más rápidamente posible para equilibrar los intereses de todas las partes", según el comunicado de la Generalitat.

La normativa que ha abierto la polémica es enmienda sobre la distribución de coches que se introdujo en la Ley de Economía Sostenible que contó con los votos a favor del grupo parlamentario de CiU, junto al PP, PNV y BNG. EFE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<