Mapfre mantiene el liderato en el sector

Mapfre mantiene el liderato en el sector

Motor, Valencia
Con el cierre del primer semestre de 2010, Mapfre ha obtenido un beneficio neto atribuible de 500,2 millones de euros. Unos resultados que se situan un 5,7% por debajo de los logrados el pasado año, por la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por la sociedad holding matriz del Grupo. No obstante, el beneficio neto del negocio asegurador de Mapfre crece un 5,3%, pese al efecto del terremoto de Chile, cuyo impacto en las cuentas de este grupo asegurador asciende a 96,6 millones de euros, y a la elevada siniestralidad por la adversa climatología estacional en España, Portugal y Estados Unidos.
Por otro lado, los ingresos (10.967,3 millones de euros) superan en un 9,2 por ciento a los del primer semestre del año anterior. Las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 9.114,5 millones de euros, con aumento del 9,6%. Además, el Grupo ha incrementado su patrimonio neto en los seis primeros meses de este año en más de 673 millones de euros.
La importancia del automóvil
En España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado han ascendido a 4.354,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,2%, frente a un descenso del 5,2% del mercado. Las primas de Mapfre Familiar han superado los 2.347 millones de euros. Si se excluye el negocio de Salud procedente de las mutualidades de funcionarios, no renovado voluntariamente en 2010, las primas se han incrementado en un 1,7 por ciento. Un panorama en el que destaca el crecimiento del mercado de Automóviles (+ 0,8%, frente a un descenso del 1 por ciento del sector) y Hogar (+5,1%). Así mismo, las primas de Vida se han incrementado en un 21,7%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<