Man recomienda a sus accionistas que no acepten la opa de volkswagen y



MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión del fabricante alemán de vehículos industriales MAN han expresado su rechazo a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el grupo Volkswagen, por considerar que el precio ofrecido se sitúa muy por debajo del valor de la compañía.

MAN, que recomienda a sus accionistas que no acudan a la OPA, defiende en cualquier caso una mayor cooperación entre la propia empresa, Scania y Volkswagen, en línea con los planes de la compañía presidida por Martin Winterkorn.

Volkswagen ha lanzado esta OPA sobre su participada MAN con el propósito de integrar sus operaciones con las de la compañía sueca Scania, en la que el consorcio de Wolfsburg se sitúa como principal accionista.

Recientemente Volkswagen su participación en MAN, que pasó desde el 29,9% al 30,47% de las acciones ordinarias. Al superar la barrera del 30%, el grupo se ve obligado a formular una OPA sobre el 100% de su participada, aunque lo hace a precios por debajo del valor de mercado para satisfacer la obligación legal sin tener que realizar un fuerte desembolso.

El período de aceptación de la OPA se extenderá hasta el próximo 29 de junio. El precio ofrecido es de 95 euros por cada acción ordinaria de MAN y de 59,90 euros por cada título preferente de la multinacional del sector de vehículos industriales y maquinaria.

La empresa explicó que ha decidido dar un paso más a través de un grupo integrado en el ámbito de vehículos industriales, formado por las marcas Volkswagen, MAN y Scania, pero manteniendo las características diferenciadoras de cada compañía.

Actualmente, Volkswagen se sitúa como principal accionista de Scania con el 45,66% del capital y el 70,94% de los derechos de voto. Además, como consecuencia de una OPA fallida, MAN mantiene en Scania una participación del 13,35% en el capital y del 17,37% en los derechos de voto.

La combinación de los negocios de las tres empresas daría lugar al primer fabricante europeo de vehículos industriales. Volkswagen, en proceso de integración con Porsche, comprende actualmente las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania.

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