Man alcanza una producción de 500.000 camiones en brasil



MUNICH (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

La división de Latinoamérica del fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha alcanzado un volumen de producción de 500.000 unidades en su planta brasileña de Resende, desde que ésta iniciara su actividad hace casi quince años, informó la empresa en un comunicado.

MAN indicó que este centro, situado al Sur de Rio de Janeiro, se dedica a la fabricación de los modelos Constellation (de entre 13 y 31 toneladas), del Worker (de entre 8 y 31 toneladas, y del Delivery (de entre 5 y 9 toneladas).

La corporación explicó que en la primera mitad del presente ejercicio logró ampliar su presencia en el mercado, ya que ha logrado aumentar en dos puntos porcentuales su cuota de mercado, hasta situarse en el 30,6%. La firma señaló que el pasado mes de julio fue el mejor de su historia, con unas entregas de 5.200 unidades.

El presidente de MAN Latinoamérica, Roberto Cortes, afirmó que gracias a la flexibilidad e innovación de la factoría de Resende, su compañía se ha convertido en el primer fabricante y exportador de camiones del país.

En la actualidad, el centro productivo de Resende trabaja con tres turnos y cuenta con una plantilla formada por 7.000 trabajadores, aunque cuando inició su actividad, en 1996, daba empleo a un total de 1.000 personas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<