Magna forma una 'joint venture' para la producción de paragolpes



AURORA (CANADÁ), 8 (EUROPA PRESS)

La división de Exteriores e Interiores del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' en China que se dedicará a la producción de paragolpes delanteros y traseros para vehículos, informó la compañía.

A través de esta nueva 'joint venture' se adquirirá una instalación de modelado y pintura en la localidad de Wuhu. La empresa, denominada MCC Wuhu Exteriors, estará formada por tres partes.

La primera de estas firmas será Magna Exteriores e Interiores, que mantendrá un 51% del capital de la 'joint venture', la segunda será Changshu Automotive Trim, con un 34%, y finalmente se encuentra Chery Tech, con un 15%.

La planta adquirida en el marco de esta empresa conjunta registró una cifra de negocio de 43 millones de dólares (30,2 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, que se dedica a la producción de paragolpes delanteros y traseros.

El presidente de Magna Exteriores e Interiores en Norteamérica y Asia, Bob Brownlee, explicó que esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en los mercado emergentes y resaltó que esta acción sirve para reforzar su presencia en China.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<