Los trabajadores de visteon protestan por no ser recibidos por la junta



CÁDIZ, 23 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de 'Cádiz Electrónica', filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han llevado a cabo este viernes una concentración en el polígono industrial Tecnobahía, donde se ubica la empresa, en la que han expresado su "indignación" después de que ningún representante de la Junta de Andalucía los recibiese este jueves tras la concentración que protagonizaron a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Fuentes sindicales han reiterado a Europa Press que la actuación de la Administración autonómica ha sido "vergonzosa" porque se han negado a sentarse con ellos para ayudarles a encontrar una salida a la situación que no implique la pérdida de puestos de trabajo.

En este sentido, han asegurado que los empleados de Visteon "no buscan planes de cursos, ni subvenciones ni nada por el estilo", ya que lo que pretenden es continuar con la actividad en la empresa.

Recuerdan igualmente que no pretenden "la puesta en marcha de ningún plan de formación ni que la Junta se ponga a desarrollar una actividad industrial" en la planta portuense, que cuenta con 200.000 metros cuadrados de superficie, sino que "se haga cargo de unos activos que le suponen un coste cero", y entonces los trabajadores se "sentarían a liquidar con la empresa".

El paso siguiente sería que la Junta contribuyera a la búsqueda de un inversor que permita continuar con la actividad y evitar que se pierdan los puestos de trabajo. Los trabajadores mantendrán el próximo martes una reunión por la mañana en la que decidirán las próximas acciones a llevar a cabo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<