los "rent a car" sufren "cancelaciones históricas" de hasta el 40% de reservas por la nube volcánica

El sector del "rent a car" ha registrado "cancelaciones históricas", que cifró en entre el 20% y el 40% de las reservas, como consecuencia de las restricciones que la nube de ceniza volcánica ha provocado en el transporte aéreo, informó hoy la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval). MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El sector del "rent a car" ha registrado "cancelaciones históricas", que cifró en entre el 20% y el 40% de las reservas, como consecuencia de las restricciones que la nube de ceniza volcánica ha provocado en el transporte aéreo, informó hoy la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval). La patronal salió así al paso de las informaciones que indican que estas empresas se han beneficiado de los problemas registrados en el transporte aéreo aplicando además subidas de precios. Feneval garantiza que "no se han establecido nuevos precios ante esta situación" porque, según explicó, "las tarifas para el alquiler de un vehículo están fijadas de antemano". En un comunicado, Feneval aseguró así que la realidad del sector es "bien distinta" a dichas informaciones. Según sus datos, las empresas del ramo han registrado cancelaciones de entre el 20% y el 40% de las reservas, dependiendo de la zona, "debido a los miles de vuelos no efectuados en toda Europa". Además, se trata de cancelaciones "sin previo aviso" que dejan a las empresas "sin posibilidad de reubicar las flotas hacia otros puntos de mayor demanda". A ello se suma el "no show" (contratante que no se presenta a recoger el vehículo reservado) "imprevisible" que el "rent a car" asegura haber registrado en estos días. PARALIZACION DE LA FLOTA. Además, estas empresas también han sufrido las consecuencias de la nube de ceniza volcánica en su propia operativa, especialmente en el servicio por el que ofrecen a sus clientes recoger un coche en una ciudad y entregarlo en otra diferente. Ante las dificultades para viajar de los últimos días, el "rent a car" asegura que ha sufrido la paralización de parte de su flota "mientras se produce la repatriación de los vehículos de dicho servicio, con el coste económico y la pérdida de negocio que ello supone". La federación garantizó que, pese a todo ello, las empresas han realizado un "grandísimo esfuerzo" por poner toda la flota a disposición de los usuarios y para dar el máximo apoyo en esta situación.

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