Los modelos más atrevidos del salón de parís

La última edición del Salón del Automóvil de Paris continúa la línea marcada por el sector en los últimos tiempos: la eco movilidad, propuestas cada vez más ecológicas preocupadas por el gasto energético en todas sus versiones, tanto de consu mo de combustible como de emisiones de CO2. Pero también tiene hueco para las propuestas más van guardistas y deportivas.

Uno de los modelos que mayor sensación causa sobre la moqueta parisina es el Jaguar X-C 75. Se trata de un prototipo capaz de recorrer más de 100 kilómetros en modo pura mente eléctrico y casi alcanzar los 800 kilóme tros gracias al empleo de un generador que funcio na con gas comprimido.

Lotus presenta, por un lado, el Eterne, una crea ción que se enmarca den tro del segmento que ha puesto de moda el Porsche Panamera, el de las berli­nas deportivas de gran tamaño. El otro, el que podría ser el sucesor del mítico Esprit. Para ello, incorporará un propulsor de 620 caballos de poten cia. Igualmente impactan te es el nuevo Audi Quat tro, un modelo que reme mora el 30 aniversario del legendario sistema de trac ción que tantos éxitos ha reportado a la marca de los cuatro aros en las com peticiones fuera del asfal­to. Este modelo incorpora el sobresaliente propulsor de 2,5 litros que ya conoce mos del poderoso TT-RS, sólo que en esta ocasión su rendimiento sube hasta los 408 caballos.

Renault también ha causado revuelo con el DeZir, con el que la marca anticipa las líneas de dise ño de los futuros modelos. Cuenta con un motor eléc trico situado en la parte trasera, de 150 caballos de potencia, capaz de conse guir una autonomía de 160 kilómetros. BMW ha querido hacer un guiño al pasado con la presentación del nuevo Serie 6 Concept, que recuerda al coupé 3.0 CSL, uno de los modelos más bellos de la historia del prolífico fabricante.

Ian Robertson, responsable de Ventas y Marketing de BMW ha confirmado que llegará al mercado sin apenas cambios significa tivos respecto al vehículo que han mostrado en París, una buena noticia para los amantes de los coupés deportivos de la firma. Opel marca ten dencia con el GTC, la ver sión más deportiva de la familia de su popular compacto, que hasta ahora sólo se había mos trado como boceto. Con una mecánica de dos litros, inyección directa y turbo-compresor, que alcanza nada menos que 290 caballos, lo que le situaría a la cabeza del sector segmento.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<