Los importadores dicen que no hay que olvidarse de las ayudas. rechaza la postura de anfac.

Los importadores dicen que no hay que olvidarse de las ayudas. rechaza la postura de anfac.

López Madrid mostró su apoyo a la apertura de un debate sobre la necesidad de poner en marcha medidas que ayuden a dinamizar el mercado del automóvil y que también sirvan para contribuir a un rejuvenecimiento del "antiguo parque español" y para devolver la confianza a los consumidores.

El presidente de Aniacam se refirió a la propuesta realizada recientemente por el vicepresidente de Anfac y presidente de Ford España, José Manuel Machado, sobre la posibilidad de reducir del 18% al 8% el IVA de los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

"Con su propuesta del IVA reducido para los vehículos menos contaminantes, más que defender a ultranza una medida concreta, propugna sobre todo la apertura de un debate para instaurar planes que dinamicen el mercado nacional, algo que es muy deseable y necesario", afirmó.

Por otra parte, López Madrid sí mostró su apoyo a la otra apuesta de García Sanz, así como del presidente de la patronal de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, de llevar a cabo una vertebración del sector del automóvil. "Una medida que yo personalmente y desde Aniacam llevo años defendiendo", apuntó.

"Me alegra, pero también me sorprende, que sea el presidente de Anfac el que defienda esta medida, dadas las dificultades que han existido hasta ahora", resaltó, al tiempo que indicó que el sector del automóvil "es estratégico para la economía española y posiblemente el más importante desde el punto de vista industrial".

Por todo ello, López Madrid afirmó que desde Aniacam creen necesario "reabrir" el debate sobre el apoyo al mercado del automóvil, debido a su valor estratégico para la economía española. Además, resaltó la importancia de que estos planes "contribuyan a la renovación del parque automovilístico", puesto que servirá para reducir la contaminación y mejorar la seguridad vial.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<