Los españoles se decantan por coches menos contaminantes

La media de emisiones de los automóviles matriculados en España el pasado año se situó en 139 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supone una reducción del 3% respecto a 2009, según datos de la Federación de Concesionarios de Automoción (Faconauto). Además, el 63% de los coches vendidos en 2010 emitían menos de 140 gramos por kilómetro, con lo que España se acerca al objetivo de la Unión Europea de recortar las emisiones por debajo de 130 gramos en 2015. Por segmentos, las ventas de coches con emisiones de cero a 120 gramos de CO2 por kilómetro aumentaron un 17,1% el pasado año, mientras que las matriculaciones de automóviles con emisiones de entre 121 y 140 gramos crecieron un 19%.

Como causa de este cambio de tendencia se señala al Plan 2000E que se mantuvo vigente en la primera mitad de 2010 y a la crisis, que ha reorientado la demanda hacia coches más pequeños y baratos, al estar exentos del impuesto de matriculación. De hecho, el pasado año también se redujo la potencia media de los coches nuevos, que bajó un 1,4% hasta situarse en 114 caballos, mientras que la batalla (distancia entre ejes) se mantuvo sin variación en los 2,61 metros.

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