Los conductores van desde hoy de barcelona a zaragoza y valencia sin parar

(EFE)
Un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria Abertis ha hecho posible este cambio en el sistema que se utilizaba para pasar por taquilla, lo que hace también más baratos algunos de los trayectos.

El sistema abierto del peaje pasa a ser de tipo cerrado, con lo que se suprimen las barreras troncales de El Vendrell (Tarragona) y Tarragona, en la autopista Barcelona-Tarragona, y la barrera del Mediterráneo, de la autopista Zaragoza-Mediterráneo, por lo que se puede realizar el recorrido completo por las dos carreteras sin paradas intermedias.

En la práctica, los vehículos que utilizan la AP-7 recogerán una tarjeta en el acceso a la autopista y pagarán a la salida, sin tener que hacer, como hasta ahora, desembolsos a medio camino, lo que también originaba retenciones.

El ahorro para los vehículos ligeros que utilizan esta vía será de un máximo de 1,55 euros para los que cubren el trayecto Molins de Rei-Gelida (Barcelona); de 1,50, para los usuarios del tramo Martorell-Gelida, o de 1,40, para los que opten por ir de Molins de Rei a Sant Sadurní, entre otros trayectos.

Por otra parte, las concesionarias de la autopista Barcelona-Tarragona, Acesa, y Tarragona-Valencia, Aumar, han acordado cobrar de manera conjunta el peaje de estas dos autopistas, suprimiendo la barrera troncal de Cambrils (Tarragona).

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