Los concesionarios de jerez invierten cuatro millones en la ciudad del automóvil 'kinética'

Los concesionarios de jerez invierten cuatro millones en la ciudad del automóvil 'kinética'

(EUROPA PRESS)
Los concesionarios de automoción agrupados en Concejerez han formalizado con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) la compraventa de los terrenos donde se ubicará 'Kinética', la Ciudad del Automóvil. Esta operación supondrá la inversión de cerca de cuatro millones de euros para la adquisición, en primera instancia, de 75.000 metros cuadrados de suelo, que llegarán a los 275.000 brutos.

En un comunicado, el presidente de Concejerez, Antonio Romero-Haupold, ha resaltado el esfuerzo económico que han hecho las pymes concesionarias involucradas en 'Kinética'. "Creemos firmemente en este proyecto pionero en Andalucía, por eso nos hemos decidido a invertir, a pesar de que estamos atravesando un momento económico tan desfavorable", ha comentado.
Los promotores de la Ciudad del Automóvil prevén una inversión total de 60 millones de euros, así como la creación de 800 empleos para facturar unos 400 millones de euros al año.

'Kinética' está concebido como un gran centro automovilístico que combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, junto con una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción, lo que supone "grandes ventajas" para el usuario, que podrá acceder cómodamente a una "amplia oferta, unificada y competitiva".

Antonio Romero-Haupold ha descrito 'Kinética' "como un concepto más que como negocio", y se ha mostrado convencido de que el futuro del sector de la automoción pasa por las ciudades del motor. "Kinética es un proyecto puntero en nuestro país y se puede convertir en un ejemplo a seguir para un sector, como el nuestro, inmerso en una crisis sin precedentes".

Entre sus ventajas, los impulsores del proyecto destacan una reducción de precios para los clientes, resultante de ladisminución de costes que supone aglutinar los concesionarios en un mismo espacio. Asimismo, defienden que 'Kinética' también va a traer consigo "importantes beneficios ecológicos, así como un beneficio social, pues se primará la formación y la seguridad vial".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<