Los centros españoles de faurecia suministran componentes para tres modelos presentes en ginebra

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, participado por PSA Peugeot-Citroën, suministra componentes para tres modelos presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el Ford Focus, el Opel Meriva y el Renault Mégane CC, informó hoy la compañía.

En total, Faurecia está presente en el certamen suizo a través de los componentes diseñados para diez nuevos modelos, que son, además de los tres citados, el Audi A8, el Audi A1, la Serie 5 de BMW, el Dacia Duster, el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg y el Volvo S60.

Faurecia fabrica en Vigo las inserciones de los panes de las puertas del Ford Focus, mientras que el centro de I+D de Quart de Poblet (Valencia) trabaja en el desarrollo del panel de puertas del vehículo.

Por su parte, la fábrica de la multinacional francesa en Burlada (Navarra) es la encargada de las correderas en las que van fijados los asientos del nuevo Opel Meriva, ensamblado en la factoría zaragozana de Figueruelas.

Además, la fábrica de Faurecia en Figueruelas trabaja en el montaje de la consola central y los paneles de puertas del Meriva, mientras que la planta de Olmedo (Valladolid) se encarga de la fabricación de insonorizantes y de la bandeja trasera del vehículo.

Por su parte, el Renault Mégane CC recibe los asientos completos del centro de Faurecia en Valladolid, en tanto que la consola central se producirá en la factoría de la corporación gala en Ourense.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<