Lexus rx450h: un mundo de diferencia

ALBERTO FERNÁNDEZ

Lexus RX450h

El RX400h siempre fue una reina de baile sin damas de honor. Lexus ha liderado siempre la batalla de los SUV híbridos porque, sencillamente, casi nadie apostó por su viabilidad en el mercado. Ahora, cuando este tipo de tecnología ya se encuentra a la sombra de la electricidad como única fuente, la competencia rectifica y se suma como puede al barco. Joyas tan caras como el X6 ActiveHybrid (118.000 euros), el Mercedes-Benz ML 450 Hybrid o el Volkswagen Touareg Hybrid llegan demasiado tarde como para dejar huella. Aunque es unos 10.000 euros más caro que su antecesor, la tercera generación del RX híbrido se encuentra a un mundo de diferencia?

Exterior

<p>Lexus RX450h</p>El RX no parecería un nuevo modelo si no fuera por las ópticas totalmente nuevas y por el actualizado diseño del paragolpes, pistas clave para identificar esta tercera generación. Y es que los 10 milímetros que ha crecido en longitud (4,77 m) o los 2 centímetros más de batalla (2,74 m) apenas llaman la atención desde el exterior. Ahora bien, distinguir el modelo híbrido del resto de la gama es tarea sencilla: sólo las llantas de 19? ya llaman bastante la atención y dejan en un segundo plano la parrilla delantera con el logo en azul, los faldones laterales con la inscripción Hybrid, los retrovisoresrediseñados con intermitentes integrados o la nueva y más grande entrada de aire que adorna el paragolpes. Luego hay otros detalles, como los faros delanteros con luces de cruce por LED, que son opcionales en el acabado básico. La esencia sigue siendo la misma.

Primer silencio

<p>Lexus RX450h</p>Los perezosos agradecerán que no haga falta sacar la llave del bolsillo. Basta con introducir la mano en el tirador de la puerta para descubrir los cómodos asientos de piel, que dan la bienvenida desde una posición atrasada y luego te acercan automáticamente invitándote a poner las manos encima. Y eso hacemos nada más regular de forma eléctrica la altura y la profundidad del volante. Cerramos la puerta y? silencio. En general todo parece bien terminado, los materiales son buenos y casi todo corresponde a un coche de casi 70.000 euros empezando por los asientos, un poco más anchos y cuya condición de ?calefactables? permite repartir la intensidad del calor por determinadas zonas del respaldo. Como elementos decorativos, sólo una tapa negra con apariencia de madera esconde un par de huecos portaobjetos junto al control de la navegación. Tampoco nos olvidamos de que al reloj digital del panel central le vendría bien una actualización y que el pedal de

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