Lexus prevé aumentar hasta un 80% sus ventas mundiales en 2011 gracias a su nuevo compacto híbrido

Toyota dice que el impacto de la llamada a revisión ha sido menor en Europa que en Estados Unidos GINEBRA (SUIZA), 3 (EUROPA PRESS)

La firma japonesa de automóviles Lexus, propiedad del consorcio Toyota, aumentará entre un 70% y un 80% sus ventas mundiales durante el próximo ejercicio gracias a la llegada, durante el primer trimestre de 2011, del nuevo vehículo del segmento de la compañía, según informó el vicepresidente de Lexus en Europa, Andy Pfeiffenberger.

Pfeiffenberger, durante la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, señaló que el nuevo CT 200h, presentado por primera vez en la muestra suiza, supondrá la entrada de la marca en el segmento de los coches compactos, que es el de mayor volumen en todo el continente europeo.

La corporación automovilística japonesa registró un volumen de ventas de 27.057 unidades en el mercado europeo durante el año pasado, lo que se tradujo en una disminución del 40% en comparación con las cifras del año anterior. El vicepresidente de la filial europea de Lexus indicó que la previsión de la compañía es aumentar "ligeramente" las ventas este año.

No obstante, resaltó que la llegada del nuevo CT 200h, que se comercializará únicamente con un sistema de propulsión híbrido similar al del Toyota Prius, permitirá dar un fuerte impulso a las entregas de la marca, ya que se sitúa en la parte del mercado donde se concentra un mayor volumen de ventas.

Pfeiffenberger explicó que este será un automóvil global que se venderá en varios continentes, aunque resaltó que sus principales mercados serán el europeo y el japonés, aunque destacó que en ambos se encontrará con grandes competidores en el segmento C 'premium'. Además, añadió que su compañía está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos que sirvan para aumentar sus ventas.

TOYOTA VENDERA MENOS EN 2010.

Por otro lado, el presidente de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, aseguró que su compañía no estará en condiciones durante este año de repetir la cifra de ventas en Europa lograda durante el pasado ejercicio y que se situó en 855.294 unidades, lo que supone una reducción del 30% si se compara con los datos de 2008.

Al mismo tiempo, Arashima señaló que la economía internacional no se está recuperando como se esperaba y afirmó que hay que analizar la situación "país por país". En este sentido, resaltó que la firma lo "está haciendo bien" en España, aunque indicó que el mercado se verá afectado por el fin de las ayudas directas a la compra, la subida del IVA y por la situación macroeconómica en general.

EUROPA MENOS AFECTADA QUE EEUU.

Por otra parte, el máximo responsable de Toyota Europe afirmó que en Europa el impacto de la llamada a revisión mundial, que ha puesto en marcha la compañía por problemas con el pedal del acelerador de varios modelos, ha sido menor que en Estados Unidos, donde la reacción ha sido más dura.

Arashima señaló que su empresa ha desarrollado un plan de actuación para hacer frente a esta situación, que contempla, entre otros aspectos, establecer nuevos estándares de calidad e introducir un sistema que detiene el empuje del motor cuando se pisan a la vez el acelerador y el freno. El presidente de Toyota Europe afirmó que todos los coches de la compañía montarían este sistema de seguridad a partir del próximo ejercicio.

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