leche pascual incorpora sus tres primeros vehículos de ecogas, que reducen un 95% las emisiones de no

El Grupo Leche Pascual incorporó hoy a su flota de vehículos de reparto las tres primeras furgonetas de ecogas, que reducen en un 95% las emisiones de óxido de nitrógeno (NO), así como en un 99% las de partículas en suspensión y en un 15% las de dióxido de carbono (CO2). MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Grupo Leche Pascual incorporó hoy a su flota de vehículos de reparto las tres primeras furgonetas de ecogas, que reducen en un 95% las emisiones de óxido de nitrógeno (NO), así como en un 99% las de partículas en suspensión y en un 15% las de dióxido de carbono (CO2). El acto lo realizó de manera simbólica el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregando las llaves de los nuevos vehículos a sus conductores. Junto a él se encontraban los delegados de Medio Ambiente, Ana Botella, y Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, de la ciudad, así como el director general de Mercedes Benz, Jerónimo González; el de Repsol, Pedro Fernández; y el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual. González, cuya empresa es la fabricante de estos nuevos modelos de furgoneta, señaló que además de las ventajas en materia de control de emisiones, los vehículos con este combustible reducen hasta la mitad la contaminación acústica, y subrayó que con ellos la factura por el carburante se reduce hasta en un 25%. Por su parte, el responsable de Repsol destacó que el objetivo de su compañía es "apostar por energías asequibles, eficientes y más respetuosas con el medio ambiente", que es lo que demandan actualmente ciudadanos y empresarios, y recordó que los automóviles diesel son "fácilmente transformables" en híbridos, lo que permitirá aumentar la flota de este tipo de vehículos con mayor rapidez. Asimismo, apuntó que en España existen ya 40 estaciones de autogas, que se duplicarán a lo largo de este ejercicio, y que se está dotando a algunas empresas con grandes flotas de reparto de puntos autónomos de almacenamiento y suministro para favorecer aún más la implantación de esta energía. Finalmente, el responsable del Grupo Pascual se congratuló del "paso importante" hacia la sostenibilidad conseguido con estos vehículos, y señaló asimismo que la introducción de las nuevas formas de energía en las empresas españolas no supone una pérdida de competitividad ni un encarecimiento de los productos. FORO PROCLIMA Por su parte, Gallardón subrayó que es precisamente la colaboración público-privada la que permite el desarrollo e implantación efectiva de estas nuevas formas de energía, e hizo hincapié en la importancia del Foro Proclima municipal en este sentido. Este foro, al que ya pertenecen 45 empresas privadas asentadas en la capital, supone el compromiso voluntario de todas ellas de renovar un 6 por ciento de su flota con vehículos más limpios antes de 2012; "Grupo Leche Pascual ya lo ha hecho", destacó su presidente. "La mejora de la calidad del aire no es sólo una exigencia de la UE o de los ciudadanos, sino que también es una de las prioridades de Madrid", aseguró a continuación el alcalde, indicando que la capital ya cuenta con ocho estaciones de autogas, seis estaciones de gas natural, y los puntos de recarga de la EMT y de FCC para los camiones de la basura. Además, gracias al Proyecto Movele se están implantando en la ciudad muchos puntos de recarga para coches eléctricos, y el Consistorio ya cuenta con 3.500 vehículos --autobuses, turismos, grúas o ambulancias-- que cumplen los requisitos de "flota verde". Asimismo, más de 300 taxis de la ciudad y cinco ambulancias del Samur se mueven con ecogas, y el Gobierno municipal trabaja en medidas fiscales para que estas cifras continúen incrementándose. "Queremos una movilidad más sostenible, más segura, universal y competitiva, y menos contaminante", aseguró el primer edil, recordando que las ciudades consumen el 75 por ciento de la energía y sufren la mayor parte de la contaminación atmosférica, por lo que tienen más interés que ninguna

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