Las ventas mundiales de mercedes-benz cars suben un 5,8% en enero



STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars cerró el pasado mes de enero con un volumen de ventas de 94.526 unidades, lo que representa una subida del 5,8% si se compara con las cifras obtenidas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt, afirmó que su empresa ha continuado su evolución positiva en enero tras un año récord de ventas en 2011 y resaltó que ha iniciado el ejercicio 2012 "con éxito".

"Intentamos mantener este camino durante los próximos meses y estamos esperando un crecimiento sustancial de las ventas durante el primer trimestre", afirmó el responsable de Ventas y Marketing de la multinacional germana.

Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 86.921 unidades en todo el mundo en el mes de enero, lo que se traduce en una subida del 5,1% si se compara con las 82.678 unidades entregadas en el mismo mes de 2010.

De su lado, Smart alcanzó un volumen comercial de 7.605 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en una progresión del 13,7% en comparación con las unidades entregadas en el mismo mes del año pasado.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars comercializó 34.205 vehículos en Europa Occidental en enero, un 5,7% más, mientras que las matriculaciones del consorcio en Norteamérica se incrementaron un 24% en este período, con 22.660 unidades.

Asimismo, la multinacional con sede en Stuttgart entregó 23.514 vehículos en la región de Asia-Pacífico el mes pasado, lo que supone una disminución del 5% al compararlo con los datos obtenidos en enero de 2011.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<