las ventas de motos crecen un 18% en abril, pero las de ciclomotores bajan un 15,5%

Las matriculaciones de motocicletas alcanzaron 12.541 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 18% en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las matriculaciones de motocicletas alcanzaron 12.541 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 18% en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). La patronal del sector subrayó que el mercado mantiene una evolución "bipolar", ya que el aumento de las ventas de motos contrasta con la disminución del 15,5% que experimentaron en abril las entregas de ciclomotores, con 2.525 unidades. Por su parte, las ventas de "quads" repuntaron un 16,3% durante el pasado mes de abril, lo que representa el primer crecimiento desde marzo de 2006, con lo que se rompe una racha negativa de más de cuatro años. Anesdor ha constatado una desaceleración en el mercado de motocicletas, ya que "empieza a diluirse" el efecto de las automatriculaciones masivas de diciembre de 2008, para anticiparse a la subida del impuesto de matriculación el pasado 1 de enero. EL PLAN MOTO-E NO FUNCIONA. Además, la organización denunció que el Plan Moto-E de ayudas a la adquisición de motocicletas "no está funcionando bien", ya que a escasos dos meses de su finalización apenas se ha consumido el 15% de la dotación presupuestaria asignada por el Gobierno. El secretario general de Anesdor, José María Riaño, pidió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que modifique el Plan Moto-E y que prorrogue el plazo de aplicación de las ayudas a la compra de vehículos de dos ruedas. En cuanto al mercado de ciclomotores, la patronal recuerda que en septiembre se elevará a 15 años la edad mínima para conducir este tipo de vehículos, lo que "podría suponer un duro golpe" para el sector, ya que las compras se desplazarían hacia motos de 125 centímetros cúbicos, que se pueden pilotar desde los 16 años. CICLOMOTORES. En este sentido, la asociación hizo hincapié en que la directiva comunitaria que fundamenta esta medida establece que no es necesario decidir si se eleva la edad de acceso a los ciclomotores hasta el año 2013. Riaño declaró que "la crisis económica y el nuevo marco regulatorio al que tendrá que enfrentarse la industria del ciclomotor a partir de septiembre siguen condicionando de manera significativa las expectativas del sector".

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