Las ventas de motos caen un 4,5% y las de ciclomotores un 34,4%



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 14.582 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 4,54% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

La patronal de los vehículos de dos ruedas indicó que este descenso de las entregas de motocicletas en España estuvo suavizado por su comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, cuando las entregas de este tipo de vehículos estuvieron afectadas por la subida de dos puntos porcentuales del IVA.

En los siete primeros meses de 2011, las entregas de motocicletas en el mercado nacional alcanzaron las 78.193 unidades, lo que representa una bajada del 11,91% en comparación con las 88.769 unidades vendidas en los mismos meses de 2010.

VENTAS DE CICLOMOTORES.

Durante el mes pasado se matricularon en España un total de 2.987 ciclomotores, lo que se traduce en una reducción del 34,47% en comparación con las datos contabilizados en los mismos meses del ejercicio precedente.

En el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, las ventas de ciclomotores en España se situaron en 14.005 unidades, lo que supone un retroceso del 32,22% si se compara con las 20.661 unidades comercializadas en el mismo período de 2010.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el sector se está viendo afectando por las medidas tomadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que solicitó que atienda la propuesta de solución presentada.

Asimismo, subrayó que la política de encarecer y dificultar la obtención de los carnets de conducir "no implica una mejora de la seguridad". "Tememos otra regulación de última hora que impida a las autoescuelas adaptarse a tiempo y reunir los requisitos necesarios para poder llevar a cabo las pruebas con garantías suficientes", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<