Las ventas de coches en estados unidos crecen un 7,5% en agosto



NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

Las ventas de automóviles en Estados Unidos alcanzaron 1,07 millones de unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de Autodata Corp. recogidos por Europa Press.

En los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos en el mercado estadounidense totalizaron 8,46 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

El dato más relevante del mes de agosto fue el regreso de Chrysler al 'podium' de marcas más vendidas. La empresa de Auburn Hills, controlada por Fiat, se situó en tercera posición con 130.119 matriculaciones y un fuerte crecimiento del 30,6%.

Por su parte, Toyota cayó de la tercera a la cuarta posición, si bien su distancia con Chrysler es ínfima. La marca nipona comercializó en agosto 129.483 automóviles, lo que representa un descenso del 12,7% respecto al mismo mes del pasado año.

General Motors continuó como líder del mercado estadounidense en agosto pasado con 218.479 matriculaciones y una progresión del 18%, por delante de Ford, que se mantuvo en segunda posición con 174.800 vehículos vendidos, un 11,1% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<