Las ventas de coches en china crecen un 6,7% en julio



PEKIN, 10 (Reuters/EP)

Las ventas de automóviles en China se situaron en 1,01 millones de unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo mes de 2010, en un contexto de ralentización de las matriculaciones respecto a ejercicios anteriores, según datos de la asociación de fabricantes CAAM.

En los siete primeros meses del año, las matriculaciones de automóviles en el primer mercado mundial totalizaron 8,12 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 5,9% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Los expertos consideran que el mercado chino volverá a acelerarse en los meses de septiembre y octubre, para encarar otoño con un "rebote moderado", según el analista de Ipsos en la región de China, Sheng Ye.

El freno de las ventas de coches en China es consecuencia de la supresión, a finales del pasado año, de los incentivos a la compra, así como de las restricciones impuestas por Pekín y otras ciudades, que han establecido cupos de matriculaciones para combatir la contaminación y los atascos del tráfico.

INDIA, PRIMERA CAÍDA EN 30 MESES

Por su parte, las ventas de automóviles en India --el segundo mercado automovilístico que acumula un mayor incremento-- sufrieron un descenso del 15,8% en julio pasado, con 133.747 unidades, la primera caída en los últimos dos años y medio, según datos de la patronal de fabricantes SIAM.

Un analista de PINC Research, Nikhil Deshpande, explicó que las previsiones apuntan a una mejoría de la situación del mercado, pero sin alcanzar un crecimiento significativo. "Las ventas seguirán planas un mes o dos, pero esperamos un repunte en la temporada festiva", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<