Las ventas de coches aumentan en china un 8 por ciento en el primer trimestre

A pesar del dato positivo, supone un crecimiento 63,7 puntos porcentuales menor que el aumento interanual que vivía el sector en el primer trimestre de 2010, después de un 2009 aciago en el que la crisis económica mundial afectó a las ventas también en el gigante asiático, uno de los mercados que mejor la ha resistido.

De manera parecida, entre enero y marzo de 2011 la producción total de vehículos en China también aumentó y alcanzó los 4,9 millones de vehículos, un 7,48 por ciento más interanual, aunque de nuevo 69,51 puntos porcentuales por debajo del espectacular incremento interanual que se dio en el primer trimestre de 2010.

A este menor ritmo de crecimiento contribuyeron también el encarecimiento del petróleo, el fin de los incentivos a la compra de vehículos que Pekín había puesto en marcha para fomentar el consumo tras la crisis e, incluso, los efectos del seísmo de Japón del 11 de marzo en la producción, dijo Dong Yan, vicepresidente de la CAAM.

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