Las ventas de automóviles aumentarán en 30.000 unidades en febrero y encadenarán 6 meses al alza

Las matriculaciones de automóviles se situarán en torno a 92.000 unidades en el mes de febrero, lo que supone casi 30.000 coches más y una progresión del 48% en comparación con las 62.100 unidades comercializadas en el mismo mes de 2009, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

De esta forma, las ventas de coches en el mercado nacional acumula seis meses consecutivos de crecimiento, desde que iniciaran su tendencia al alza en septiembre de 2009. No obstante, la primera mitad del pasado año se caracterizó por unos volúmenes de matriculaciones muy bajos.

Los datos provisionales, a falta de un día para el cierre del mes, revelan que el mercado acumula una progresión del 51% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, con un volumen de 81.000 unidades.

Por canales de distribución, las ventas a particulares siguen registrando un comportamiento favorable al calor del Plan 2000E y alcanzaban 50.000 unidades a falta de un día para el cierre de febrero, con una progresión del 40,5%.

Por su parte, las compras por parte de las empresas de alquiler se disparan un 250%, con 14.500 unidades. Los 'rent a car' están intensificando el proceso de renovación de sus flotas, prácticamente suspendido en 2009, ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa.

En cuanto al canal de empresas, los datos de febrero ponen de manifiesto cierta recuperación, con un crecimiento del 18% hasta el 25 de febrero, en comparación con el mismo período de 2009, y un total de 16.500 matriculaciones.

Las mismas fuentes apuntaron que es previsible que el mercado automovilístico siga registrando crecimientos hasta mediados del año, tanto por el efecto positivo del Plan 2000E como por el adelanto de compras que se producirá ante la subida del IVA a partir de julio. No obstante, todo apunta a que las matriculaciones caerán en la segunda mitad del presente ejercicio, con retrocesos cercanos al 20%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<