Las mujeres representan el 7% de los motoristas asegurados en mapfre



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las mujeres representan el 7% de los clientes con seguro para vehículo de dos ruedas (motocicletas, ciclomotores y scooters) de Mapfre, según datos de la entidad aseguradora, que pone de manifiesto que esta cuota se ha incrementado en los últimos años.

La compañía explicó que el número de mujeres moteras "aumenta cada año", aunque indicó que por el momento todavía se encuentran en minoría en comparación con los motoristas masculinos y afirmó que en la actualidad cuenta con una cartera de 50.000 mujeres con seguro de moto frente a las 700.000 motos que mantiene aseguradas en España.

En este sentido, la entidad aseguradora explicó que en su cartera las mujeres motoristas son más jóvenes que los hombres y destacó que el mayor porcentaje de moteras se concentra en Barcelona, así como en Guipúzcoa, en Málaga y en Pontevedra.

Mapfre indicó que las mujeres prefieren, en líneas generales, contratar seguros a terceros con mayores coberturas, entre las que se encuentran defensa jurídica, asistencia en viaje, defensa en multas o cobertura de robo con franquicia, entre otras.

Los datos de la compañía ponen de manifiesto que las mujeres que conducen motos, a partir de los 20 años, aumentan su preferencia por motos de mayor potencia. Entre los 30 y los 40 años alcanzan la cilindrada más alta, con una media de 400 centímetros cúbicos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<