Las matriculaciones de automóviles crecerán un 51% en febrero, hasta 94.000 unidades, según faconauto

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de febrero con un volumen de 93.974 unidades, lo que se traduce en una progresión del 51% en comparación con las cifras del mismo mes de 2009, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios de automóviles españoles resaltó que esta evolución positiva de las matriculaciones en febrero es consecuencia de la eficacia que está demostrando el plan de incentivo directo a la compra de coches, Plan 2000E.

Faconauto indicó que el Plan 2000E "sigue demostrando su eficacia y tira de las ventas del canal de particulares", al tiempo que destacó que este segmento de mercado cerrará el mes de febrero con unas entregas en este canal de 57.950 unidades, lo que supone un incremento del 40% en comparación con el mes de 2009.

De su lado, el canal de 'rent a car' cerrará el mes de febrero con un volumen de matriculaciones de 16.700 unidades, lo que supone un aumento del 248% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

Según los datos de MSI para Faconauto, las entregas del canal de empresas se situarán en 19.234 unidades al término del presente mes de febrero, lo que se traducirá en un aumento del 20% frente a las cifras del segundo mes de 2009.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<