Las marcas alemanas arrasan en los mercados europeos de vehículos de ocasión



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las marcas automovilísticas alemanas acaparan la demanda en los mercados de vehículos de ocasión de los principales países europeos, según se desprende de un estudio de AutoScout24, la plataforma 'online' que mueve el 40% de los coches usados que se venden en España.

En concreto, BMW es la marca más demandada en Bélgica, Francia, Italia y España, mientras que Volkswagen lidera la clasificación en Austria, Alemania y Países Bajos. En los diferentes países y en las cinco primeras posiciones figuran además firmas como Audi, Mercedes-Benz u Opel.

Entre las empresas no alemanas, sólo llegan al 'top five' Renault y Fiat en sus correspondientes países de origen (Francia e Italia), así como Peugeot, que se posiciona como la quinta firma más demandada en el mercado de ocasión de Bélgica, y Renault, que cierra el 'ranking' en España.

En el mercado español, la firma que genera mayor interés entre los compradores de coches usados es BMW, mientras que la segunda posición corresponde a Mercedes-Benz y el tercer puesto es para Audi, por delante de Volkswagen y Renault.

Por lo que respecta a los modelos, el más solicitado es el Volkswagen Golf, que ocupa el primer puesto en todos los países del estudio. También figuran en los primeros puestos el Audi A4, el BMW 320, el Audi A3 o el Volkswagen Passat.

En España, el coche más demandado en el mercado de vehículos de ocasión es el Volkswagen Golf, por delante del BMW 320, del Audi A4, del Audi A3 y del Volkswagen Passat, que cierra el 'ranking' de los cinco primeros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<